La Bruja de Kepler y el viaje a la luna

Entre tanto desastre, leo con placer el artículo de Ángel Díaz titulado: “La bruja que viajó a la Luna hechizada por los demonios”, que se ha publicado hoy en el digital de El Mundo (1)

Puesto a buscar más datos sobre este asunto he dado con un artículo, en el blog: Un universo de Ciencia Ficción,  publicado el jueves, 29 de diciembre de 2011, que proporciona muchos detalles de este asunto (2) y que también le encarezco leer.

Y encontrará  más enlaces de interés en la búsqueda: Keppler/ Bruja / Somnium/ que le proporcionarán más aspectos de ese asunto.

No hay tensión, sino inteligencia tranquila en ese asunto al igual que distracción, admiración, alejamiento… así que  quizás le interese leerla.

Notas:

(1)      La bruja que viajó a la Luna hechizada por los demonios. Léase completa en: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/05/ciencia/1373013563.html  Esta obra “no ciéntifica” de Keppler tiene muchos valores tales como el cuestionamiento de la verdad establecida por la Ciencia de su época, el choque con el poder opresor, la capacidad de supervivencia, el amor filial, etc., pero si se la considera ahora es por una rareza, inesperada para su autor, como es el ser considerada como uno de los precedentes de la literatura de Ciencia Ficción.

(2)      1634-SOMNIUM- Johannes Kepler. Léase completa en:

http://universodecienciaficcion.blogspot.com.es/2011/12/1634-somnium-johannes-kepler.html .Y de paso, échele una ojeada a este blog que aunque he encontrado hoy visitaré con frecuencia a partir de este descubrimiento.

Miguel Villarroya Martín / Arroyo de la Vega / Alcobendas / Madrid / España / Fan.043

You must be logged in to post a comment Login